Llega la nueva edición del Presupuesto Participativo de la UNGS

Comienza la décima edición del Presupuesto Participativo de la UNGS. Una herramienta que propone debatir el destino de una parte de los fondos de la Universidad a través de la participación y la construcción colectiva por parte de toda la comunidad universitaria. Su objetivo es que se discutan los problemas y las necesidades de la institución, se presenten propuestas, se las defiendan y se decida con el voto qué proyectos recibirán financiamiento.

El PP cuenta con varias instancias, la primera es la etapa de diagnóstico. Durante la misma, entre el 01/08 y el 31/08, se podrán enviar ideas o descripciones de problemáticas a través de un formulario web. También, se podrá asistir a las asambleas que se realizarán en el campus de la UNGS desde el 15/08 al 31/08.

La siguiente etapa es la de formulación de proyectos. Durante todo septiembre se podrán conformar equipos de 5 o más personas (deben incluir integrantes que representen al menos a dos claustros) para presentar propuestas. Luego, del 01/10 al 14/10 se analizará junto a las áreas de la universidad la factibilidad de los proyectos recibidos.

Por último, se celebrará la elección de proyectos. A partir del 17 de octubre se difundirán las propuestas que logren pasar la etapa de factibilidad. Posteriormente, entre el 24/10 y el 30/10 se podrán consultar los padrones. Finalmente, en noviembre, se realizará la votación de proyectos a través de la plataforma UNGS Activa.