1. Radio amplificada

Propone la instalación de un circuito cerrado de audio para la presencia del sonido que se emite en el aire de la radio en los espacios de circulación abierta del campus universitario; es decir entre los pasillos y corredores centrales que unen a los institutos.  Cabe señalar que el sonido a emitirse en este circuito cerrado no interferirá con el desarrollo habitual en el ámbito académico, la intención es marcar presencia y acompañar en los espacios abiertos.

N° de Proyecto1
  1. Nombre del proyecto

Radio amplificada. Bajito, pero sonando en el campus

  1. Persona designada de contacto y difusión

Romina Almiron. ralmiron@campus.ungs.edu.ar

  1. Datos de los redactores
  • Romina Almirón. Graduada UNGS. Referente del proyecto 
  • Gonzalo Arechaga. No docente UNGS
  • Fernando Mayorga. Estudiante – Lic. Comunicación UNGS
  • Damián Valls. Docente IDH UNGS
  • Eugenia Leiva. Directora nodocente de la Biblioteca de la UNGS
  1. Detalle de los temas/ situaciones del proyecto 
Bienestar Universitariox
Culturax
Deporte 
Infraestructura 
Acciones con la comunidad
Otros:

4. Descripción del proyecto

Propone la instalación de un circuito cerrado de audio para la presencia del sonido que se emite en el aire de la radio en los espacios de circulación abierta del campus universitario; es decir entre los pasillos y corredores centrales que unen a los institutos.  Cabe señalar que el sonido a emitirse en este circuito cerrado no interferirá con el desarrollo habitual en el ámbito académico, la intención es marcar presencia y acompañar en los espacios abiertos.

5. Fundamentación

La radio es una de las caras visibles de la universidad y el lugar donde se construye la voz colectiva que pone sentido de manera cotidiana a cada una de las acciones que relata a diario esta comunidad universitaria y territorial en particular. 

Es necesario entonces abrir canales y desarrollar estrategias para que de esa voz colectiva forme parte de la comunidad en general, y especialmente entre aquellos actores que transitan y que participan en las diferentes instancias de la vida universitaria. 

La Radio además de ser un espacio para el acompañamiento y entretenimiento; debe ser un canal donde se exprese la estrategia político-institucional-pedagógica de la universidad y todavía queda mucho por hacer en este sentido. La propuesta es facilitar a toda la institución la participación en el medio mediante acciones de promoción activas e inclusivas. 

6. Antecedentes

Si bien desde la radio se diseñan distintas estrategías para incrementar la audiencia, es la primera vez que se aplica en proyecto en el presupuesto participativo

7. Objetivos

Objetivo General 

Incrementar la audiencia de la radio de la UNGS mediante la instalación de un circuito cerrado instalado en los espacios abiertos del Campus universitario. 

Objetivos específicos

  • Aumentar la audiencia de la Radio universitaria a partir de su primer público inmediato, es decir, la comunidad universitaria; 
  • Incrementar los espacios de reproducción de la radio universitaria; 
  • Fortalecer el  un vínculo de participación y escucha;
  • Generar un sentido de identificación y apropiación con la emisora.

8. Resultados esperados 

Instalar un circuito cerrado en los espacios abiertos del Campus universitario

9. Destinatarios

Comunidad universitaria 

10. Plan de trabajo o actividades 

  • Compra de equipamientos y materiales (ver detalle en el presupuesto)
  • Instalación de los equipos en el Campus Univesitario

11. Presupuesto 

930 mil pesos