Proyecto de ley de Presupuesto Participativo

El 18 de abril se presentó en el Congreso un proyecto de ley que propone la creación del “Programa Nacional de promoción, fomento y fortalecimiento de Presupuestos Participativos Municipales”, que brindaría capacitación, asistencia técnica y soporte financiero a los municipios de todo el territorio nacional que encaren la implementación de esta política.

La iniciativa, presentada por la diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires Mónica Macha, fue formulada por el  Centro de Estudios para el Desarrollo Territorial (CESDET), la Fundación  Friedrich Ebert Stiftung, la Asociación Argentina de Democracia Participativa, municipios con Presupuesto Participativo y el equipo de Presupuesto Participativo de la Universidad Nacional de General Sarmiento. A 40 años de recuperación de la democracia en la Argentina, esta iniciativa pone en primer plano la necesidad de seguir profundizando las formas de participación democrática en las decisiones de política pública.

Leer Proyecto de Ley

Acompañamiento al proyecto de ley:

  • Paraná. Declaración de interés del Honorable Concejo Deliberante del Municipio de Paraná, Entre Ríos (ver PDF)
  • Las Flores (Bs. As.). Declaración de interés del Honorable Concejo Deliberante del Municipios de Las Flores, Buenos Aires (ver nota)