7. El camino inclusivo

Acciones con la comunidad
Otros:

4. Descripción del proyecto

Creación de un camino de cemento para unir la intersección de los módulos 5 y 6, con el módulo 7.  Donde actualmente se encuentra un camino de tierra, buscamos que se haga uno de cemento para no embarrarse y hacer menos engorrosa la circulación. Pensamos que sea lo suficientemente ancho para que pasen dos personas en sillas de ruedas a la par, o padres llevando el cochecito de sus hijos gemelos. En caso de necesitar, que cuente con cintas antideslizantes para no dificultar el desplazamiento de las personas en sillas de ruedas. A los laterales con árboles de especies nativas que den sombra y favorezcan la biodiversidad.

5. Fundamentación

Un aspecto esencial del que deben gozar las y los estudiantes por igual es la posibilidad de acceder a todos los espacios de la universidad. Cada vez más son las/los estudiantes que ingresan a la Universidad y se movilizan a través de sillas de ruedas, con carritos, etc. Es fundamental lograr la integración por medio de la eliminación de barreras que impidan la accesibilidad. Para esto es necesario la adaptación de la infraestructura edilicia del campus, como por ejemplo la transformación de un camino de tierra en uno de cemento.

6. Antecedentes

Senderos inclusivos, proyecto de 2020: creación de un camino que mejore la accesibilidad de las personas

7. Objetivos

Objetivo General

Mejorar la circulación dentro de la universidad, generando mayor accesibilidad para las personas

-Evitar los embarramientos.
-Lograr que el camino sea menos engorroso.

-Que dos personas en silla de ruedas puedan transitar a la par.

-Que padres con carrito para bebés gemelos circulen cómodamente.

-Que alguien con su carrito de compras no tenga problemas.

-Mejorar el tránsito de transporte con carretillas.

-Hacer más ameno el camino gracias a la generación de sombra.

-Favorecer el ecosistema gracias a los árboles nativos.s.

8. Resultados esperados

Construir un sendero inclusive que conecté el módulo 5 y 6 con el 7.

9. Destinatarios

Toda la comunidad universitaria, especialmente las personas con movilidad reducida.

10. Plan de trabajo o actividades

A definir con infraestructura

11. Presupuesto

El presupuesto son los recursos económicos necesarios para la ejecución del proyecto. Deben figurar en forma detallada y por etapas indicando su procedencia. Esta instancia se trabajará con el equipo de PP y con intervención de las áreas técnicas de la universidad.

930 mil pesos