El taller de liberación de la voz promueve la adquisición de las herramientas que posibiliten utilizar la voz saludablemente.
N° de Proyecto | 11 |
---|
- Nombre del proyecto
Taller de liberación de la voz
- Persona designada de contacto y difusión
Nadia Suelgaray // Nadiasuelga@hotmail.com
- Datos de los redactores
- Nadia Suelgaray. Estudiante
- Arnaudo, Melina. Graduada
- Servin Barandaray. Estudiante
- Escobar, Milagros Agustina
- Cecilia Macarena Barros. Graduada
- López, Sofía Andrea. Estudiante
- Detalle de los temas/ situaciones del proyecto
Bienestar Universitario | x | |
Cultura | x | |
Deporte | ||
Infraestructura | ||
Acciones con la comunidad | x | |
Otros: |
4. Descripción del proyecto
El taller de liberación de la voz promueve la adquisición de las herramientas que posibiliten utilizar la voz saludablemente.
5. Fundamentación
La palabra y la voz configuran los aspectos centrales de la práctica de enseñar y le otorgan al docente su lugar en el proceso formativo dialógico.
A su vez, el Diseño Curricular promueve instancias para asegurar el desarrollo satisfactorio de sus prácticas en cuanto a la comunicación oral, la voz y su articulación y para garantizar la salud e idoneidad fonoaudiológica de los y las docentes en formación. Sin embargo, durante la formación y durante el ejercicio docente muchas veces se observa: diversos trastornos lingüísticos, malos hábitos de fonación, diversas patologías.
En ese marco el proyecto contempla la realización de talleres sobre cuatro ejes: relajación, postura, respiración y movimiento, desde un enfoque que abarque tanto lo técnico como lo lúdico
6. Antecedentes
El antecedente más cercano es un ciclo de talleres organizado por ADIUNGS, a través del Instituto de Capacitación y Estudios en Educación y Ciencia
7. Objetivos
¿Qué queremos lograr con este proyecto?
Objetivo General
Promover la adquisición de herramientas para utilizar la voz de manera saludable mediante la realización de talleres
Objetivos específicos
- Incorporar hábitos saludables en la utilización de la voz
- Reconocer colectivamente las principales dificultades en el uso de la voz
- Incorporar técnicas que mejoren el uso de la voz
8. Resultados esperados
Dos ciclos de 8 encuentros cada uno.
9. Destinatarios
Abierto a toda la comunidad, especialmente a estudiantes de profesorados y docentes-investigadores de la UNGS.
10. Plan de trabajo o actividades
11. Presupuesto
Items | Precio Unitario | Cantidad | Total |
Pago talleristas | 8000 | 32 | 256000 |
Refrigerio | 4000 | 8 | 32000 |
Difusión/ materiales | 200000 | 1 | 30000 |
Total | 318000 |